Translate

27 sept 2009

Día Mundial del Turismo


ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO EN TARAPOTO


Este 28 y 29 de setiembre se llevará a cabo en la ciudad de Tarapoto, el Primer Encuentro Internacional de Turismo, con el lema INNOVACION + BIODIVERSIDAD = CONSTRUYENDO DESTINOS. Dentro de los temas de la agenda está el turismo inclusivo, que busca integrar a las comunidades locales en la industria turística


El evento está dirigido a gestores, operadores y estrategas del turismo: empresarios, funcionarios y estudiantes interesados en generar propuestas innovadoras para la construcción de destinos y productos turísticos dentro de un marco de sostenibilidad e inclusión social.

CEPCO a través del Proyecto de Ecoturismo en San Roque, participará como actor local del turismo, donde Amparo Vela, responsable del proyecto, expondrá sus experiencias, aprendizajes y reflexiones sobre la labor de desarrollar el turismo en San Martín.

El evento contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales expertos en temas de turismo y se realizará en el salón Irapay del Hotel Río Shilcayo. Las inscripciones están abiertas hasta completar el límite de cupos, a través de la página web www.turismosanmartin.com/encuentro2009 .

Se prevé la visita de los expositores al distrito de San Roque, así como a otros destinos turísticos de la región. Cabe resaltar que el día 30 de setiembre se desarrollará en la ciudad de Lima

Fuente y " Totografía Toroyacu: CEPCO

17 sept 2009


LORETO PREPARA JORNADA ESPECIAL PARA VOTACIÓN MASIVA A FAVOR DEL AMAZONAS

Iquitos.- La directora regional de Turismo de Loreto, Paola García, informó ayer que preparan para octubre próximo una jornada especial de votación a favor del Amazonas en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo. Explicó a la agencia Andina que la iniciativa se trabaja en conjunto con los municipios de la zona que han mostrado entusiasmo en el tema y con los cuales esperan mantener este nivel de coordinación en lo que queda del certamen. Por ahora, señaló, se ha retomado las visitas a los centros educativos e instituciones del gobierno regional para recordar a los loretanos que el candidato Río Amazonas/Bosque Tropical se mantiene en competición y que se requiere de su apoyo.


“No todos están informados de que el Amazonas es finalista y que en esta etapa del concurso la competencia es más fuerte y que se necesita la ayuda de todos para estar entre las siete maravillas naturales”, refirió. Dijo también que confían en el apoyo expresado días atrás por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, a fin de lograr dicho objetivo. El candidato Río Amazonas/Bosque Tropical se encuentra en el grupo de los 14 favoritos para ser maravilla natural, de acuerdo con el último ranking publicado por los organizadores (Fundación New 7 Wonders).

 De otro lado, la funcionaria adelantó que en septiembre Iquitos será escenario de la XI Carrera Internacional de Balsas, en la que competirán equipos peruanos y extranjeros sobre el río Amazonas.



Fuente: Noticias Turísticas
@ Fotografías: Promperu

1 sept 2009


Expo - Feria 2009 Turismo sostenible, el nuevo reto del Perú

Del 30 de Setiembre al 03 de Octubre, los mejores productos y servicios del
norte del Perú para los mejores mercados del mundo.
PRESENTACIÓN: La RUTA MOCHE es un reto para el norte del Perú, lo que nos impulsa a trabajar unidos para lograr un TURISMO SOSTENIBLE, como uno de los puntales de desarrollo de nuestras regiones. La EXPO – FERIA, que presentamos, está dentro del marco de la II Convención Internacional: Turismo sostenible, el nuevo reto del Perú, evento organizado por la Red de Prensa Turística del Perú – Reptur Perú, y la asociación Colibrí SRL; y cuenta con la colaboración del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Trujillo, así como de las diversas instituciones relacionadas con el rubro.
Esta actividad coincide con la celebración del Festival Internacional de la Primavera, evento de trascendencia en la región, éste es un motivo y una oportunidad para demostrar a todos los visitantes nacionales y extranjeros lo que el norte les ofrece: Tradición, historia, industria, arte, cultura, danzas, recursos naturales (bosques húmedos, la ola más larga del mundo, grandes montañas), su variada gastronomía, su desarrollo tecnológico, excelentes servicios y modernidad.
Como bien dice la canción El norte tiene lo suyo, y lo compartimos con el viajero, el extranjero y aventurero que se arriesgue a conocernos.


CONVOCADOS: Regiones: Ancash, Cajamarca, San Martín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y otras.

ACTIVIDADES:
Exposición de los diversos trajes típicos de las regiones
Degustación de comidas típicas regionales, y mesa redonda sobre gastronomía
Subasta de obras de arte
Charla sobre el arte de los textiles- Huamachuco
Los municipios y el desarrollo turístico – Charla y panel con alcaldes
La Dama de Cao: video
Teatro y danzas de nuestras regiones
Difusión digital de material turístico.

INSCRIPCIONES: La fecha límite para la inscripción de participantes en el evento es el viernes 12 de Setiembre de 2009. Stands: desde $ 80.00, $150 a más. A partir del mes de Agosto se les adjunta el plano de la feria.

Mayor Información: COLIBRI SRL- LOS TALLANES - Jr. San Martín 455- Of. 7- Centro histórico – TRUJILLO / Telf. 044-220274 – RPC 044-8310650 – Cel. 044-949338918- 044-949395396 / Email: colibrisrl@yahoo.es, convencionturismo@repturperu.com / Web: www.reptur.com – http://www.trujillodi.com/

@video:  Arimanta